Un clima cálido, una arquitectura rica en colores, una experiencia diferente en cada una de sus calles, y un atardecer de encanto, son solo algunos de los detalles con los que puedes llegar a describir este maravilloso pueblo asentado en las majestuosas montañas de Santander. Tal cual como lo llaman “El pueblito más lindo de Colombia” pareciera tener todo a su favor, como si hubiese sido creado especialmente para conquistar el corazón de cada uno de sus visitantes y no dejarles ir, sin por lo menos querer volver o contarle a los demás acerca de todo su encanto.

Ahora bien, si te preguntas ¿Por qué visitar Barichara? Nos tomamos este espacio para contarte minuciosamente 3 razones que, a nosotros, nos permiten cada día estar más enamorados de Barichara… ¿Estás listo? ¡Aquí vamos!

En primer lugar, nuestra hermosa tierra es reconocida como un Patrimonio Nacional, y es que no es para menos, cuenta con una cultura rica en historia y en aprendizaje, las condiciones de su infraestructura te permiten viajar sin ningún problema y cada uno de nosotros (sus habitantes) trabajamos en el orden y la limpieza de las zonas públicas, detalles que puedes notar desde que pisas nuestra tierra linda.

En segundo lugar, por donde quiera que vayas a nuestros alrededores te encontrarás con una variedad de miradores, pero todos con un mismo paisaje natural conocido como “El cañón del Chicamocha”, declarado como uno de los más grandes del mundo, y con una vista de la cuál no quieres despedirte nunca. En este espacio no queda más que aprovechar para descansar, soltar tus cargas y disfrutar de un atardecer de encanto.

Por qué Barichara

Y, por último, está la amabilidad de toda su gente, desde un niño con el que te puedes encontrar por la calle hasta aquellos que te brindan una experiencia agradable en un restaurante, un café o un bar, siempre te encuentras con una sonrisa, con una historia por escuchar del pueblo y por supuesto, con la espontaneidad de cada uno de sus habitantes para darte una mano ayuda.

Estos, son tan solo unos algunos detalles de esta tierra que tiene mucho por darte, por eso, si aún no nos has visitado, estás a tiempo de programar tu próximo descanso en “El pueblito más lindo de Colombia” rodeado de la belleza y la riqueza natural que representan no solo a un pueblo o a un departamento, sino a todo un país llamado Colombia. ❤ ¡Aquí, esperamos por ti!