Bienvenidos al Hotel Boutique

Acerca de Hicasua

Scroll
Tienes preguntas?
reservas@hicasua.com
Para proveedores
gerencia@hicasua.com
El pueblo

Barichara, el pueblito más lindo de Colombia

Barichara es un municipio del departamento de Santander ubicado al nororiente de Colombia. Es un lugar mágico, que goza de un clima de tranquilidad único, conocido por calles empedradas llenas de historia, arquitectura colonial con blancas fachadas, techos en teja de barro y puertas de madera de colores verde en su mayoría, café y azúl turquesa.

Por lo cual en el año 1.975 recibió el calificativo “el pueblito más lindo de Colombia” y en el año 1.979 es declarado “monumento nacional” razones por las cuales goza de especial atracción turística.

Nuestra Historia

Nuestro sueño hecho Hotel Boutique

Dado el atractivo turístico de Barichara un grupo de  empresarios santandereanos decidieron construir Hicasua Hotel Boutique, para lo cual se inspiraron en la historia de los antepasados que habitaron esta región “los guanes”. Barichara en legua nativa significa lugar de descanso, es una obra de arte donde  todo rebosa encanto: las calles de piedra, las iglesias, las casas construidas con la técnica de tierra pisada, las vistas impresionantes de las montañas de Santander, las puertas de colores  te haran respirar Vida en cada rincón.

Hicasua Hotel es un lugar único para los amantes de la tranquilidad, el descanso, la buena mesa y  la naturaleza.
Te invitamos a vivir con nosotros esta experiencia donde podrás desconectarte de la rutina, disfrutar el sol, saborear  un delicioso café de la region  y ser atendido por gente calida y hospitalaria

En Hicasua encontrará dos elementos locales muy marcados como son la tapia pisada y la piedra, como elementos arquitectónicos principales, los colores típicos de la región como  amarillo, naranja, café, cobre, rojo, que se observan en la técnica de tapia pisada que se aplicaron para la construcción de sus muros en habitaciones, restaurante y salón de eventos, que además de dar un toque muy colonial, mantiene una temperatura  muy fresca en todos los ambientes desde donde se puede contemplar un hermoso y variado jardín, especialmente trinitarios de diferentes colores.

Hicasua cuenta con 22 habitaciones, el restaurante Urumo, plazoleta de eventos, salon de convenciones, spa, piscina y parqueadero. 

Misión: Somos una empresa Colombiana dedicada a la prestación de servicios de alojamiento, eventos, alimentos y bebidas, a clientes corporativos, de recreación y descanso. Contamos con un equipo humano que trabaja con pasión, profesión y especialización en cada uno de los procesos, creando experiencias memorables en nuestros clientes, resultado del compromiso de cada uno de los miembros de la organización, a quienes apoyamos permanentemente en su crecimiento integral.

Visión: Hicasua Hotel pretende para el año 2025 tener reconocimiento en el sector hotelero a nivel nacional e internacional, liderando una oferta de altos estándares de servicio, oportunidad y competitividad. Esta empresa buscará obtener certificaciones de calidad, que le den valor diferenciador motivando a los miembros de la organización al logro de estas acreditaciones.

Valores Corporativos

Compromiso y lealtad: Contamos con personal comprometido y leal que trabaja  en ambientes agradables de confianza y respeto mutuos, promoviendo en nuestros funcionarios la capacitación para el desarrollo integral que permita alcanzar objetivos comunes y de alto valor.

Satisfacción  y Fidelidad: Implementamos acciones dirigidas a lograr la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes a través de la innovación, la excelencia en los procesos y el cumplimiento de los objetivos.

Sostenibilidad:   Nuestros esfuerzos están enfocados en un desempeño superior que genere un crecimiento sostenible para lograr empleados felices, clientes satisfechos y socios con la rentabilidad esperada.

Innovación:   Estamos en constante evolución de los procesos para ofrecer nuevas experiencias y productos.

Un Hotel soñado

Descanso e inspiración

Construcción bioclimática

Hicasua fue soñado, diseñado y construido para ser un lugar de descanso e inspiración donde cada detalle como sus pictogramas en los pasillos, sus muros de tapia con los colores de Barichara, sus balcones coloniales, su hermosa vegetación y esculturas en piedra lo harán desconectar de su día a día y atesora recuerdos inolvidables. Construcción bioclimática

Sostenibilidad

Nuestro hotel protege la gran biodiversidad natural y cultural de Colombia, integramos las culturas locales y los lugares a las experiencias que viven nuestros visitantes.

Usamos productos de la región en nuestra cocina, reciclamos residuos, ahorramos energía y consumo de agua para el bien de nuestro medio ambiente.

Protocolos

Nuestro staff y su grupo familiar ya completó vacunas /covid-19 Cumplimos estrictamente los protocolos de bioseguridad, uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos. Aumentamos la calidad y frecuencias de limpieza y desinfección de nuestras instalaciones.

Disfruta de la comodidad, gastronomía e historia.

Disfruta de un Buen Cafe santandereano, alimentos artesanales, vista espectacular de la montaña.

Reservas
Abrir chat